logo5308989_md.jpg

Directora: Nora Pabón Gómez

0 comments

Asambleas 2019

Mar 26, 2019

Categoria:

Desde finales del año anterior los administradores de edificios y conjuntos sometidos al régimen de propiedad horizontal vienen preparando sus informes de las labores adelantadas durante el año, elaborando los estados financieros y los presupuestos anuales, que deberán someter a la aprobación de la asamblea de propietarios. Como quiera que hay personas que adquieren o toman en arriendo por primera vez un inmueble con cualquier uso y que además siguen existiendo dudas sobre las asambleas y todos los aspectos formales y de fondo que se deben tener en cuenta para garantizar la firmeza de las decisiones que se adopten, una vez más en esta Sección contribuimos a dar una orientación a nuestros lectores, basados en las consultas que semanalmente y durante los últimos años hemos venido recibiendo.

View Post
Etiquetas : asambleas

0 comments

Categoria:

Las personas naturales o jurídicas que ofrezcan casas o apartamentos para vivienda turística en inmuebles residenciales de propiedad horizontal no solo deben estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo sino consultar y cumplir previamente los reglamentos de propiedad horizontal que permitan este uso.

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria:

Por. Abogada Nora Pabón Gómez Directora del Portal InmobiliarioAlDia.com La reglamentación urbanística de los bienes y sectores de interés cultural se deberá complementar con la regulación de los mecanismos de compensación establecidos por la Ley para garantizar el derecho a la igualdad de sus propietarios y la aplicación del principio de distribución equitativa de cargas y beneficios

View Post
Etiquetas : normas, conservacion

0 comments

Categoria:

Por. Nora Pabón Gómez Para lograr una efectiva protección del Patrimonio Cultural , las Entidades deben cumplir con las normas que exigen respetar los derechos de los propietarios de bienes de interés cultural.

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria:

Por. Nora Pabón Gómez Directora del Portal InmobiliarioAlDia.com Desde antes de la vigencia de la Ley 675 de 2001 nos hemos venido ocupando cada año y por diferentes medios, de recordar a los administradores, propietarios y personas vinculadas a los edificios y conjuntos los requisitos para la celebración de asambleas de propietarios.

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria:

Ahora que existe tanto interés de las entidades públicas, gremios y organizaciones privadas, así como de los administradores, en el tema de propiedad horizontal, es conveniente trabajar en varios frentes fundamentales.

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria:

¿Cuáles son las causas para que se caigan los edificios a pesar de existir normas recientes tan claras como la de Vivienda Segura y el Código Nacional de Policía?

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria:

Los administradores y consejos de administración de edificios y conjuntos con cualquier uso, se encuentran preparando los informes anuales, balances, presupuesto del año con el fin de convocar y reunir a la asamblea ordinaria, en la fecha que determine el reglamento y en vacío de este, dentro de los tres meses siguientes al vencimiento del respectivo periodo presupuestal.

View Post
Etiquetas : asambleas

0 comments

Categoria:

El Código Nacional de Policía y Convivencia expedido por la Ley 1801 de 2016 comenzará a regir desde el próximo 30 de enero. Las disposiciones consagradas en el Código son preventivas. Se divide en 3 libros: 1. Normas Generales. 2. De la Libertad, los derechos y deberes de las personas en materia de convivencia y 3. Medios de Policía, medidas correctivas, autoridades de policía y competencias, procedimientos, mecanismos alternativos de solución de desacuerdos o conflictos.

View Post
Etiquetas :

0 comments

Categoria:

El 3 de agosto próximo se cumplirán 15 años de la Ley 675 de 2001, actual régimen de propiedad horizontal en Colombia, por lo cual, los Colegios de Administradores de las diferentes ciudades, así como, otros gremios del sector, han organizado eventos para conmemorar tan importante acontecimiento.

View Post
Etiquetas :

Get this feed  
« Previo1234Siguiente »